miércoles, 10 de abril de 2013

DULCE & SALADO

Como hace un tiempo os dije me gusta cocinar y mucho más disfrutar de la comida. Por eso hoy os quiero enseñar dos recetas fáciles, ricas y con las que quedarás de maravilla si tienes invitados. 


* PALMERITAS DE CHOCOLATE





Ingredientes: 

- 1 lámina de hojaldre
- Azúcar
- Chocolate Nestlé para postres fácil de fundir

Preparación: 

Extendemos la lámina de hojaldre sobre una superficie plana cubierta de azúcar. Con la ayuda de un rodillo aplanamos toda la base para que el azúcar se fije bien. Espolvoreamos más azúcar por encima de la masa y con el rodillo repetimos la misma operación que antes. Doblamos la masa por dos mitades, por lo que ahora los extremos estarán unidos en el centro de la lámina, y con las manos aplastamos un poquito. Volvemos a doblar cada parte por la mitad y aplastamos de nuevo. Ahora solo queda doblar la masa por la mitad, con lo que nos quedará una parte encima de la otra, y ya no aplastaremos esta vez. Con un cuchillo bien afilado cortamos la masa, yo hago los cortes más o menos de un centímetro. En una bandeja de horno distribuimos bien nuestras palmeritas para que no se peguen unas con otras, las metemos de 15 a 20 minutos (depende de la potencia del horno) a 180º por arriba y por abajo. Aconsejo que pasado 10 minutos les demos la vuelta para que se doren por las dos caras. Mientras nuestras palmeras se hacen en el horno, en un recipiente apto para microondas derretimos el chocolate. Una vez sacadas las palmeritas del horno las mojamos en chocolate por una cara y se dejan enfriar al menos dos horas. Ya está lista nuestra receta y os aseguro que es deliciosa. 


* TARTALETA DE TOMATITOS CHERRY



Ingredientes: 

- 1 lámina de hojaldre
- 24 tomates cherry
- 100 gr de queso cheddar curado
- 4 rodajitas de chorizo 
- Orégano
- Pimienta
- Sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º

Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad, reservamos. Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en 4 rectángulos iguales. Pinchamos con un tenedor la masa para que al hornear no suba dejando 0'5 cm hasta el borde. Rallamos el queso y lo colocamos encima de los rectángulos. Espolvoreamos orégano y un poquito de pimienta en cada uno. Colocamos las mitades de los tomatitos cherry encima y salamos. Por último, y esto es opcional, cortamos las rodajitas de chorizo y distrubuimos los trocitos entre los tomates. Horneamos durante 15 ó 20 minutos, una vez transcurrido este tiempo apagamos el horno y dejamos reposar las tartaletas durante 10 minutos. Las sacamos y servimos. Yo las he acompañado con una ensalada de lechuga, tomate y aceitunas y queso de cabra con crema de vinagre balsámico de Módena. Fácil, ¿verdad?


miércoles, 3 de abril de 2013

MATRIOSKA

Con nombres casi impronunciables, dignos de zarinas de novelas épicas, estas muñecas rusas son el gran fenómeno de la moda en las últimas fashion weeks.


Conocidas como "Russian Fashion Pack", acaparan cientos de flashes a la entrada y salida de los mejores desfiles de moda. 
Debido a sus diferentes personalidades y estilos, recuerdan a las chichas de Sexo en Nueva York pero en versión rusa.
De clase alta, la modelo Elena Perminova, las diseñadoras Ulyana Sergeenko y Vika Gazinskaya y la estilista Miroslava Duma, son el nuevo icono de la moda en más de medio mundo. 

Elena Perminova







Miroslava Duma








Ulyana Sergeenko








Vika Gazinskaya