lunes, 31 de diciembre de 2012

CAPODANNO

En un melancólico 31 de diciembre dedico unos minutos para hacer un balance interior. Siempre cuando se aproximan estas fechas en el calendario siento la necesidad imperial de recapacitar, de echar un vistazo hacía detrás y ver lo acontecido en el año, pero resulta que no están siendo épocas fáciles. Me gustaría dedicar una línea a cada uno de vosotros, pero va a ser imposible ya que sois muchos los que tenéis una pequeña parcela en mi corazón. Con todo el respeto me voy a centrar en dos personas: la que está y la que se marchó.

Empecemos por la que se fue para no volver, la que nos dejó aquel día y decidió hacer otra vida lejana de este lugar. Me gustaría saber cómo te va, qué piensas, qué sientes, si se han cumplido tus sueños. Son tantas las veces que intento hablarte, que he perdido hasta la cuenta, y por más que grito no me sirve de nada. Nadie se imagina lo que daría por un ratito contigo, tener una de nuestras charlas que tanto me animaban, esos buenos consejos que siempre estabas dispuesto a darme o cuando me mirabas con esa cara diciéndome "pequeña, está loca". Ojalá pudieran volver cada uno de esos instantes. Aunque por suerte o por desgracia jamás será así, al menos por ahora. Aquí todo sigue igual, bueno, igual no, pero casi. Estarías orgulloso de ver mi evolución, de los pasitos que día a día voy dando, de todo lo que estoy consiguiendo por mí misma. Pero debo decirte que nada está siendo fácil, no regalan las cosas, y estoy luchando como una campeona por conseguir aquello que deseo. Siempre me decías que siguiese por ese camino, que algún día lo lograría y aunque a veces se me acaben las fuerzas, ahí estoy, sin rendirme. Tan solo me queda pedirte que pases un Feliz Fin de Año, nosotros intentaremos hacer lo mismo. No olvides que cuando mire a la luna es porque te estoy hablando. 

Llega el turno de continuar con la persona que está aquí, no a mi lado, pero aquí. Jamás sabría cómo empezar a escribirte algo, ni siquiera sé comenzar estas líneas, me gustaría enfocarlo desde varios puntos de vista, pero sé que tampoco puedo hacerlo aquí. Podríamos decir que el 2012 ha sido un año difícil para mí, de encuentros y desencuentros, de cambios, y bonito para ti, donde te has encontrado como persona, has madurado y has aprendido a vivir. Orgullosa estoy de otro año más a tu lado, de otro año cuidándote, intentando hacerte feliz, dándote pequeñas cosas que te hagan ver los días de diferente color. No puedo olvidar recordar quién eres, esa persona maravillosa de gran corazón que vela por el bienestar de todos los que tiene a su lado. Y si hay algo a destacar es que los años te hacen ser más grande, por dentro y por fuera. Aquí me hallo, con una gran sonrisa, recordando tu mirada, la forma en la que te ríes, cuando me enfadas de broma, lo guapo que sales en las fotos, tu pelo, tus gestos, tu cuerpo. Eres lo que mucha gente sueña, lo que yo sueño. Probablemente sea el momento adecuado para darte las gracias por todo lo que haces por mí, por ser tan buen amigo, por el tiempo que pasamos juntos y por el que nos queda por pasar. Y aprovecho para decirte que en el año nuevo no quiero otros besos, ni otros abrazos, ni otra voz a la que hablarle, ni otra mirada. No quiero otros sueños porque me gusta lo que sueño contigo. Si le doy rienda suelta a mi corazón tan sólo puedo decirte que me gustaría pasar contigo todos los momentos especiales de mi vida y que te quiero como no he querido nunca a nadie. No olvides que tu sonrisa me hace más grande, que tu felicidad se proyecta en mí y que el próximo año viviremos todas las cosas que todavía nos quedan por caminar. 

A los demás deciros que estoy encantada de teneros en mi vida, gracias por los momentos que me regaláis y lo mucho que me soportáis. No hace falta recordaros que siempre estaré ahí para lo que necesitéis, un hombro para llorar o una conversación para reír. Deseo de todo corazón que cada uno de vosotros seáis felices, y aunque sé que para muchos este 2012 no ha sido nada fácil estoy orgullosa de como habéis afrontado los problemas. 

Respecto a mí solo me queda decir que siempre estaré ahí, superándome cada día, con la típica sonrisa que me caracteriza y esperando que el 2013 me depare como poco lo que me ha traído el 2012, los pequeños detalles que me han hecho continuar. Seré mujer fuerte y luchadora, eternamente feliz. 

Que todos seáis felices, siempre Irene con vosotros. Os quiero

* Por último no me gustaría despedirme sin dejar algunos looks para esta noche tan especial y recibir el año nuevo como os merecéis, elegantes: 

 - Vestido: Kling
- Slippers: Mango
- Anillo: Bimba&Lola
- Leotardos: Calzedonia

 - Vestido: EAT
- Zapatos: Zara
- Complementos: Mango

 - Vestido: Topshop
- Zapatos: Zara
- Complementos: Zara

 - Vestido: Pepa Loves
- Abrigo: H&M
- Botines: Zara
- Clutch: Blanco

 - Vestido: Mango
- Zapatos: 4del12
- Clutch: Zara
- Anillo: Bimba&Lola

 - Vestido: Mint&Berry
- Americana: Mango
- Zapatos: Blanco
- Reloj: Mango

- Vestido: Asos
- Zapatos: Mango
- Complementos: Swaroski

martes, 18 de diciembre de 2012

CHRISTMAS LOOKS

 - Mono: Mango
- Zapatos: Zara
- Clutch: Dolores Promesas
- Gargantilla: Lefties
- Anillo: Bimba&Lola

 - Camisa: Mango
- Falda: Blanco
- Botines: Magrit
- Clutch: Zara
- Collar: Zara
- Medias: Calzedonia

 - Jersey: Zara
- Falda: Mango
- Blazer: Tibi
- Zapatos: Louboutin
- Bolso: Carolina Herrera

 - Vestido: H&M
- Chaqueta: Zara
- Zapatos: H&M
- Clutch: Zara
- Diadema: Zara

 - Blusa: Zara
- Pantalón: Mango
- Abrigo: Mango
- Zapatos: Zara
- Bolso: Asos

 - Top: H&M
- Pantalón: Stradivarius
- Blazer: Mango
- Botines: Zara
- Bolso: Zara

 - Total Look Mango

- Camiseta: Mango
- Shorts: Mango
- Blazer: Stradivarius
- Manoletinas: Blanco
- Bolso: Zara

miércoles, 12 de diciembre de 2012

MARRAKECH, CIUDAD DE LOS SENTIDOS

Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos situada al sur de su país y a los pies del Atlas. Posee numerosos monumentos Patrimonio de la Humanidad, lo que la convierte en el principal atractivo turístico del país. 

Es, junto con Mequinez, Fez y Rabat, una de de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Fue fundada en 1.062 por los almorávides y fue capital del Imperio islámico. La ciudad posee el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Djemaa el Fna. En la plaza se citan acróbatas, cuenta-cuentos, encantadores de serpientes, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre. 

Coloquialmente esta ciudad es apodada Medina Al-Ham'rá es decir, en árabe, La Ciudad Roja por el color de sus edificaciones y las tonalidades predominantes en el entorno. También se la denomina extraoficialmente "Perla del Sur" o "Puerta del Sur". 

Es una ciudad única y completamente diferente al resto. Hacer turismo en Marrakech es una nueva y fascinante experiencia sensorial: color, sabor y olor que se respira, desde el momento que aterrizas no se te disipará hasta semanas después de volver. 


Como otras ciudades marroquíes, Marrakech está dividida fundamentalmente en dos partes: el centro con la gran Medina o ciudad vieja, rodeada de espectaculares bastiones de tierra roja, y, fuera de las murallas, la ciudad nueva, construida por los franceses en los años del dominio colonial y en continua expansión. La ciudad vieja y la nueva son entidades administrativas separadas, gobernadas en parte por reglas distintas: en la Medina el alcohol está prohibido y los edificios no pueden superar los tres pisos de altura. En cambio, sirve para toda Marrakech la regla según la cual el exterior de los edificios tiene que ser rojo-ocre. La Medina de Marrakech está llena de antiguos palacios y mezquitas, que como de costumbre en Marruecos, no están abiertas a los no musulmanes. 


Su lugar más emblemático es la gran plaza Djemaa el Fna. Espectáculo prodigioso el de esa multitud que se reúne al caer el sol en torno a los narradores de cuentos, encantadores de serpientes, a los bailarines y cantores. Su auditorio está compuesto por niños y hombres de todas las edades, sentados en el suelo con las piernas cruzadas que escuchan mudos de curiosidad. Los acróbatas dan peligrosos saltos entre los aplausos de los curiosos. Racimos humanos se aglutinan en medio de la barahúnda. Un lisiado, sin piernas, se desplaza con hierros en forma de horquilla; mientras, los porteadores de agua hacen sonar su campanilla y posan para los fotógrafos. Cerca están los toldos donde una multitud ha venido a sentarse en la mesa entre los fogones, acompañados por el fuerte olor a especias, los humos y los vapores que se desprenden de las brasas y grandes marmitas en ebullición. La Jemaa por la noche, es un festín para todos los sentidos, comenzando con el atractivo y exotismo de las gentes y espectáculos que se pueden contemplar. Son inolvidables los sonidos de las orquestas que acompañan a los bailarines, los gritos de los narradores y las flautas de los encantadores; así como el calor de la muchedumbre que se apelmaza en corro alrededor de cada espectáculo y los miles de sabores de los preparados culinarios de los grandes puestos de comida. 



Para conocer la verdadera Marrakech hay que alojarse en un riad y si es posible dentro de la Medina. Pero ¿qués un riad? Literalmente en árabe significa casa con huerto o jardín, pero ahora de forma genérica en Marruecos ese nombre se utiliza como sinónimo de casa de huéspedes. 
Cuando se traspasan las típicas puertas de una casa en Marrakech el huésped se encuentra con un espacio acogedor pero con muy pocos elementos. La cama es perfecta tanto en lo que respecta al colchón como la calidad de las sábanas. Las lámparas son espectaculares y lo que más llama la atención es el tamaño del cuarto de baño que casi supera al de la propia alcoba. Todo ello recubierto, como ocurre en casi todos los riads, con tadelakt o estuco marroquí y zeligge o azulejo de Fes. 




Visitar la Medina (la ciudad vieja encantada dentro de las murallas) de Marrakech es como viajar en el tiempo. Ni siquiera está en el siglo pasado, la Medina más bien parece que no haya cambiado en siglos. El zoco es un conglomerado de casas y tiendas de baja altura y color terroso salpicadas por un laberinto de callejuelas serpenteadas. Perdiéndose en este laberinto uno se topa con paradas de gallinas, carros tirados por burros y cargados con comida o pieles de oveja, fruta y verduras amontonadas en el suelo, gente vestida con túnicas y sandalias, peleteros curtiendo pieles y herreros martillando recipientes. El increíble itinerario por los zocos de la Medina supone un viaje en el tiempo hasta la ciudad del siglo XII en busca de las tradiciones milenarias y oficios olvidados. En la bonita plaza de Rahba Kedima se encuentran las farmacias naturales con todo tipo de plantas medicinales, hennas, gommages y savons noirs para los hamman, pócimas, ranas, tortugas o camaleones que quitan el mal de ojo. En las estanterías de estas boticas hay tarros de alheña, de gazul, de extractos de rosas, jazmín, de ámbar, de almizcle o de khol. 





El minarete de la Koutoubia es una torre de 77 metros de altura, hermana gemela de la Giralda de Sevilla y de la torre de Hassan en Rabat. Fue construida por los almohades alrededor de 1.150 tras conquistar la ciudad. Fue rematada a finales del XIII, bajo el mandato de Yacoub el Mansour. Tiene una excelente iluminación de colores durante la noche. La mezquita dispone de 17 naves de oración y es un rectángulo de 90x60 mestros. A la oración de los viernes acuden a este lugar unos 25.000 fieles. 



La Medersa Ben Youssef era un colegio teológico que fue mandado construir por el sultan Abou el Hassan a comienzos del siglo XVI. En este lugar residían unos 900 estudiantes hasta que se sabían de memoria el Corán. El exquisito conjunto, por la calidad de sus estucos, maderas y azulejos nos recuerda a la Alhambra de Granada. Destacan sus pequeñas celdas, patios, arcadas, escaleras, etc., que permiten intuir cómo era la vida de aquellos jóvenes aislados del mundo exterior. 


Marrakech no es como te cuentan, yo no vi una ciudad imperial, pero sin embargo tiene algo que te enamora. Para mí fue retroceder en el tiempo, degustar nuevos sabores y redescubrir los conocidos, escuchar nuevos sonidos, los colores... En definitiva es un viaje para los sentidos. Aquí, te encuentras con cigüeñas en los tejados, encantadores de serpientes, lámparas maravillosas, alfombras mágicas, especias, zocos, artesanos, dulces, imanes llamando a la oración y un tráfico infernal que te recuerda que esto es el siglo XXI. Recomiendo regatear en los zocos, comer en algún puesto de la plaza Djemaa el Fna, visitar el Jardín Majorell y cenar en alguno de los restaurantes de lujo. Es una experiencia única que seguro que no se asemeja a ningún viaje de los hayáis vivido. 


lunes, 10 de diciembre de 2012

BURGUNDY III

Última entrega de este color tan peculiar pero que llena los escaparates de las tiendas y, como no, nuestros armarios. Espero que os guste. ¿Tenéis ya alguna prenda en este tono?








jueves, 6 de diciembre de 2012

BURGUNDY

Lo podemos llamar de distintas maneras, muchos lo conocemos por burdeos o granate, pero el caso es que este otoño-invierno el color burgundy viene pisando muy fuerte. Si quieres triunfar e ir a la última moda, no puede faltar en tu armario alguna prenda con este color. Vestidos de fiesta, abrigos, total looks o en pequeños detalles. Dejo algunos outfits basados en este tono derivado del rojo: 












¿Os gusta? En los próximos días veremos más variables para combinarlo, también en looks masculinos.

martes, 4 de diciembre de 2012

CUATRO DE DICIEMBRE

Aquel día el cielo se nubló
y entre llantos lamentaba la tristeza
una lágrima en el suelo cayó 
y otro ángel más su vuelo prendió


"...Y hoy te levantas y te das cuenta que ya nada es lo que era, que nada es igual, que te encuentras conduciendo en un camino de la vida diferente al que elegiste ayer, diferente al que empezaste, distinto al cuál por el que sonreías por conducir en él... 
...Y hoy te has levantado y estás ahí, ahora mismo, cambiando de carril, ya que sin quererlo, sin desearlo, sin ni siquiera pensarlo ahora tienes que coger otra ruta, que va a ser muy costosa. Vas a tener que empezar de cero, olvidar todo el camino recorrido y tirar para adelante, y lo tienes que hacer por la sencilla razón de que no te puedes quedar tirado en medio del camino, no puedes...
...Y sin quererlo, te has levantado hoy y te han cambiado de destino..."

Vivo en el permanente recuerdo de un ser querido que me dejó para siempre. Tu suerte cambió, la mía también. El llanto permanece presente cada vez que un detalle de mi vida me alude a ti. Hoy ha llegado el día más triste, el mismo que hace dos años atrás te hizo marchar a otro lugar, a otra vida, a ese sitio donde sólo las personas con un corazón como el tuyo acuden para siempre. El Cielo.

La angustia de quererte junto a mí y sentirte, a la vez, tan lejos me ahoga en el pozo más profundo del desánimo. No poder escuchar de tu boca una palabra de cariño, de amor... o simplemente aquel pasodoble que no parabas de entonar, con el que te sentías como un chiquillo y nos demostrabas a todos tu vitalidad. 

Todos los días alzo mi mirada al cielo, y le digo a Dios todas esas palabras que cuando te fuiste no tuve ocasión de hacerlo. Sé que tú me escuchas, sé que tú me atiendes y sé, lo más importante, que tú me guías y me ayudas en mi caminar. 
Cuando estábamos distanciados las llamadas de rigor todas las semanas nunca se volvían una rutina, porque siempre había algo nuevo que tenías que contarme. Me preguntabas por mis estudios, te reías de mí por como había quedado el Atleti, te interesabas por mi vida en general y siempre terminábamos con un te quiero. En esas charlas me decías que me echabas de menos, me enseñabas cosas de la vida, vivencias y consejos que jamás podré olvidar. 

Hoy nada de eso se ha ido. Por las noches hablamos, aunque algunas tú no me puedes escuchar. Te cuento como me va, hay ocasiones en las que te enfadas y me dices que camino debo seguir, pero en otras te sientes muy orgulloso de mí. Desde luego, si te tuviese presente muchas de las cosas no habrían sucedido. Por eso sé que hay días en los que desde allí arriba lloras, al igual que yo lo hago aquí, pero juntos podemos con todo. No te olvido. 

Deseo que allá en las alturas te sientas como en casa. Nos reencontraremos algún día para fundirnos en un gran abrazo y no separarnos jamás. Por ahora, sigamos luchando cada uno en nuestro lugar, en el mismo lugar. 

Ese rinconcito llamado Caleta (Cádiz)

jueves, 29 de noviembre de 2012

FAMOSAS CONTRA EL CÁNCER

La lucha contra el cáncer es un vuelco que la vida de la persona enferma experimenta. Es triste darse cuenta de lo hermosa que es la vida cuando te dicen que tienes esa pequeña cosa, cuando te pronuncian esa palabra tan temida. Empiezas a valorar más la vida, a verla preciosa y a la vez piensas que te mueres. Tienes tiempo para rendirte, para hacer locuras, para volver a subir como la espuma, ser más fuerte que nadie, volver a caer, tener hambre de vida... En definitiva los días se convierten en un laberinto del cuál no se sabe salir y se vive como en una montaña rusa. 

Miles de personas en todo el Mundo están combatiendo la enfermedad, por todas y cada una de ellas quiero dejar aquí mi granito de arena. Las palabras de ánimo se quedan cortas, pero quiero darles el aliento suficiente para no dejarse caer y que no paren de luchar. Todo esfuerzo tiene su recompensa. 

La firma de belleza GHD organizó ayer en Madrid una gala benéfica en favor de la lucha contra el cáncer. Dejo algunas fotos de las famosas que asistieron al evento:


Alejandra Onieva 


Alicia Sanz


Ana Fernández


Ana Rujas


Berta Collado


Clara Courel


Elsa Pataky


Fiona Ferrer


Lucía Ramos


Luján Argüelles


Virginia Troconis