miércoles, 12 de febrero de 2014

PIZZAS

Ahora que el tiempo está tan revuelto con esto de la "ciclogénesis explosiva", que de siempre hemos llamado invierno, me apetece mucho pasar horas en la cocina experimentando con nuevas recetas. Me relaja cocinar, me gusta probar nuevos sabores y sensaciones, y sobre todo me gusta deleitar y sorprender a los míos. Porque sí, tanto a mi familia como a mis amigos nos gusta sentarnos alrededor de una buena mesa. 

Hoy os traigo dos recetas facilísimas que cualquier noche os pueden sacar de un apuro. Yo las cocino en fin de semana, porque he de reconocer que durante la semana trato de comer mucha verdura, pescado y llevar una dieta completamente equilibrada y sana. Pero siempre el fin de semana parece que nos gusta darnos algún caprichito.

* HOJALDRE CON HUEVOS Y BACON


Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre
- 150 ml de nata
- 1 cebolleta
- Huevos (también se pueden utilizar huevos de codorniz)
- Tiras de bacon
- Queso rallado

Preparación:

Colocamos el hojaldre bien extendido sobre la bandeja del horno. Doblamos los bordes y pinchamos el centro con un tenedor. Los bordes los pintamos con huevo. Añadimos la nata al huevo batido que ha sobrado, el queso rallado y salpimentamos. Removemos todo y lo colocamos sobre el hojaldre. Cortamos la cebolla en tiras finas y colocamos encima de la masa. Pondremos las tiras de bacon y dejaremos unos círculos para colocar los huevos. Llevaremos al horno a 180º durante 25 min (es conveniente ir mirando de vez en cuando porque cada horno es distinto). Retirar, espolvorear perejil y servimos.


* PIZZA MIXTA


Ingredientes: 

- 1 base de pizza
- Tomate frito
- Jamón serrano en daditos
- Salchichas frankfurt
- Cebolla
- Aceitunas negras
- Queso para fundir (especial pizzas)

Preparación: 

Colocamos la base de la pizza en la bandeja del horno y extendemos el tomate frito con ayuda de una cucharita. Pondremos nuestros ingredientes, podéis utilizar los que más os gusten. Yo una mitad la he hecho con salchichas y cebolla, la otra mitad con jamón serrano y aceitunas negras. Colocaremos bien de queso para fundir y llevaremos al horno 15 minutos a 180º. Espolvoreamos orégano y lista para comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario