jueves, 14 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO Y FRESONES

Como algunas sabéis soy amante de la buena cocina, adoro comer. Eso de sentarme a la mesa y poder disfrutar de un buen plato es uno de los placeres de la vida, no tengo duda de ello. 

También sabéis que me gusta innovar, que no paro ni un minuto de idear, de darle vueltas en mi cabeza a las cosas, de crear... Y por eso ahora me he lanzado a la repostería. Siempre había hecho alguna tarta de chocolate fácil, palmeritas de hojaldre, o cosas que no tienen mucho "misterio". Pero desde hace un tiempecillo he hecho alguna tarta que otra un poco más elaborada. 

Por eso hoy vengo con un post dedicado a la cocina y al dulce. Primero, mi mayor admiración para todas aquellas personas que tienen un blog de recetas de cocina porque sé que trabajáis durísimo y, segundo, disculpadme por la foto pero justo se me ha roto la cámara y he tenido que hacer lo que podía con el móvil. 


Para esta tarta de queso con fresones necesitaremos: 

Base de galletas

- Galletas tipo María
- 100 gr de mantequilla

Relleno:

- 500 gr de queso de untar
- 2 yogures naturales
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 275 gr de nata líquida
- 275 gr de leche
- 6 huevos
- Fresones
- Mermelada de fresa

He utilizado un molde de 23 cm.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados. 

Para preparar la base trituramos las galletas hasta que queden bien picaditas. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas. Cubrimos el fondo del molde, previamente engrasado con mantequilla, y lo dejamos enfriar en el frigorífico. 

En un bol echamos el resto de los ingredientes, excepto los fresones y la mermelada, batimos bien con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Echamos la mezcla en el molde que habíamos metido en el frigorífico y lo metemos al horno durante 1 hora. Cuando lleve aproximadamente 45 minutos en el horno podéis ir pinchando con un cuchillo, cuando salga limpio querrá decir que nuestra tarta está lista. 

Al sacarla del horno dejadla enfriar antes de desmoldarla. Una vez esté fría, colocamos por encima los fresones cortados en forma de lámina y añadimos la mermelada. 

Esto es todo, os animo a que la probéis porque está deliciosa. 

Y espero que os haya gustado esta entrada!! 

3 comentarios:

  1. lo de preparar una tarta un finde para el que se prevé lluvia, planazo!!

    http://otheroothero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Que buena impresión me he llevado. Sigue adelante y sorpréndenos siempre que puedas. Es un aliciente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Me llena de ánimos tu comentario e intentaré seguir por este camino.
      Un beso

      Eliminar